Las tortitas marroquis Hoy presentamos la preparación de unas tortitas a la sartén,las Tortitas Kika de la cocina marroquí. Son un delicioso bizcocho de textura suave y sabrosa que se puede preparar con ingredientes que se encuentran en todos los hogares, y su cocción se realiza en una sartén, pudiendo cocinar tortitas tan grandes como grande sea el diámetro de la sartén, o bien hacerlas del tamaño de galletas, para una merienda en familia.
Ingredientes para doce tortitas:
- Dos vasos de harina
- Dos vasos y medio de leche
- Medio vaso de aceite
- Un huevo
- Un sobre de levadura para pasteles
- Una pizca de sal
- Tres cucharadas grandes de azúcar
Preparación:
Mezclamos en un bol el huevo, la leche. el azúcar, el aceite y la levadura. Una vez bien mezclado añadimos la harina. Ya preparada la mezcla, lo vertemos en una sartén con la ayuda de un cucharón, y una vez dorado, darle la vuelta con la espumadera.
Podemos darle forma redonda al verterlo, utilizar moledes o el diámetro de la sartén, que dará a la tortita distinto tamaño.
El toque personal
Las tortitas Kika pueden ser adornadas con dulce, convirtiéndose en un bocadillo redondo con dos tortitas untadas con nocilla, o miel, nata… ¡Delicioso!.
También podemos otrogarle un sabor refrescante y peculiar añadiendo a la mezcla una pizca de jengibre, condimento que paorta a los dulces un sabor de aromas florales.