Un jueves más, un jueves más de [Reciclando]. Más de una vez, luego de realizar arreglos en nuestro hogar, restos de caños de PVC quedan a las vueltas y no sabemos que hacer con ellos, por eso, hoy te traemos ideas más que interesantes para convertir un desecho en algo útil.
En primer lugar crearemos un soporte para la computadora, el cual permitirá, en caso que nuestro ventilador no esté funcionando del todo bien, que nuestra computadora reciba un poco más de aire y no caliente.
Para esto necesitamos:
- 2 caños de pcv del ancho de nuestra computadora de largo.
- 1 caño de pvc cuyo largo sea 2 cm menor a el largo de nuestra computadora.
- 2 caños de pcv de 3 cm de largo
- 6 conectores de pvc.
Paso a paso:
1. Tomar el caño que posee 2cm menos que el largo de nuestra computadora y colocar un conector en cada punta. Unir los dos caños de 3cm de largo uno en cada conector.
2. Agregar 2 conectores más a los extremos libres de los caños de 3cm y hacer que los extremos libres apunten en la misma dirección. Añadir los dos caños restantes.
3. Para la última parte del ensamblado colocar dos conectores en las puntas de los caños añadidos en el paso anterior, de manera que el agujero libre quede apuntando hacia arriba.
4. Pintar a gusto. La pintura en aerosol es una buena elección para este trabajo.
5. Una vez seca la pintura, barnizar.
La segunda opción que les traemos consiste en utilizar los caños como depósitos de diferentes cosas, como vinos o útiles escolares.
Para esto los materiales dependerán del uso que le demos, no es lo mismo el ancho y el largo que utilizaremos para guardar lápices que para botellas.
Para realizar esto sólo debemos cortar los caños de pvc del largo que queramos y con la ayuda de cemento de contacto o algún pegamento resistente imaginaremos diferentes posiciones para pegarlos. En caso que lo deseemos, podemos pintarlos y barnizarlos posteriormente. Les dejo dos imágenes para que puedan seguir de modelo a la hora de realizar este reciclado.
El pvc (policloruro de vinilo), es un tipo de plástico que puede resistir en el medio ambiente más de 300 años sin sufrir una modificación. Si para su eliminación pasara por nuestra cabeza la incineración, no es para nada una buena idea, pues de ella se pueden generar productos excesivamente tóxicos, como metales pesados y compuestos organoclorados. Diferentes fuentes atribuyen estos y otros efectos dañinos al pvc, entre ellos la propiedad de ser carcinogénico, y aconsejan no utilizar este material. Así como lo comentamos con las cucharas plásticas, la erradicación de su uso sería casi imposible, por todo esto en Neet te traemos estas opciones para contribuir cada día un poco más a mejorar este planeta.