El aire acondicionado portátil es una buena opción para refrigerar el hogar si no podemos realizar instalaciones complicadas, ni obras en el lugar donde vivimos, por lo que no podemos optar por un modelo Split o similar. Con el aire portátil solamente se necesita una ventana que permite conectar el tubo de salida del aire para que expulse el calor de la habitación y nada más, esta es una de sus principales características.
Es importante tener en cuenta que el equipo portátil cuenta con la unidad externa e interna en un mismo compartimiento, esto hace que no sea tan eficiente como otros, pero aun así es una buena opción para elegir sabiendo como funciona el aire portátil exactamente.
Cómo funciona un aire acondicionado portátil
El aire portátil, al igual que los demás, toma el aire caliente de la habitación por medio de su rejilla lateral y a través de su circuito refrigerante modifica su temperatura, lo condensa y lo expulsa nuevamente al interior del ambiente por el frente. El aire caliente resultante se elimina al exterior por el tubo externo, y el líquido que se genera durante el proceso se almacena en el depósito interno.
Para que el equipo portátil funcione correctamente es necesario que el tubo para expulsar el aire afuera se conecte a una abertura y el espacio resultante sea sellado correctamente para evitar que el aire frío también salga de la habitación, para esto generalmente incluyen un kit de adaptación.
El depósito de agua del aire portátil se debe vaciar con una determinada frecuencia, ya que este si se llena en su totalidad puede generar que el equipo no funcione correctamente, sin enfriar y hasta calentar el lugar, para esto es necesario